Reflexión #8

Los arquitectos Mies Van de Roe y Antoni Gaudí, fueron dos muy destacados por sus peculiares maneras de tan opuestas de trabajar. A pesar de ser contemporáneos, sus maneras de expresarse y diseñar son muy diferentes. Mientras Gaudí se destaca por su locura y manera de tan inusual, Mies se destaca por su seriedad y simpleza. Ambas posturas arquitetónicas se complementarán.
Gaudí, hacía obras más artísticas, era más liberal a la hora de expresarse. Mucha de su arquitectura era instpirada por los elementos de la naturaleza. Experimentaba con los materiales, llegó a utilizar piedras y esculturas de hierro en sus obras. Su manera de de crear es surreal y ornamentada.
Por otro lado, tenemos a Mies, quien era más simple. Su arquitectura era minimalista, utilizaba los marcos de acero con cristal plano como ornamentación. Tanto como las proporciones perfectas y la precisión de detalles en sus obras, también marcan sus mobiliarios. Es tanto así, que se convierten en clásicos.
En resumen, a pesar de que su manera de expresarse y diseñar eran totalmente diferentes, podemos decir que ambos tenían el mismo fin. Los dos rompen con la monotonía de la arquitectura para innovar y crear nuevos ideales. Ambos hacen de la arquitectura una obra de arte. Nos enseñan que no debemos limitar o intimidar a la hora de ser originales.
Comments